Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 28 de marzo de 2017

'Playa Viva Educa' a 1.600 niños en sostenibilidad y respeto al mar



Localizar un punto de referencia en la arena antes de darse un chapuzón, ponerse crema protectora o respetar la biodiversidad marina. Es lo que aprendió este lunes el alumnado de tercero de Primaria del colegio Ciudad del Campo. 1.600 escolares hacen un recorrido didáctico por Las Canteras hasta mayo.


Un paseo educativo por Las Canteras en el que los más jóvenes aprenden la historia de la playa, cómo preservarla y cómo comportarse en ella para no sufrir sustos evitables. 1.600 escolares de Primaria acuden, éste es el tercer curso en el que se desarrolla la iniciativa, a la actividad Playa Viva Educa, promovida por el Ayuntamiento gracias a la colaboración de Cruz Roja, la Policía Turística y agentes de diferentes servicios como el de Limpieza y Balnearios.

«Es la mejor playa urbana del mundo pero para mantenerla es importante respetarla. Que sepan que la playa está limpia y es segura porque hay quienes la limpian y cuidan», explicó el concejal de Ciudad de Mar José Eduardo Ramírez. Los menores reciben diferentes charlas en las que conocen de primera mano a los trabajadores de la playa. Los más mayores, los de quinto y sexto de Primaria, incluso son instruidos por surfistas de la zona de La Cícer. «Les queremos pedir a los niños su colaboración y la de sus familiares. Que conozcan la importancia de la flora y la fauna marina y el impacto económico que la playa tiene en la ciudad. En definitiva, que aprendan a amar nuestra playa, disfrutarla y respetarla», zanjó el edil, que también comentó algunos asuntos relacionados con el plan de revalorización de Las Canteras.  

El tripartito tiene un lema para el 2017: El año de la playa de Las Canteras. Por ello, hace un par de meses consiguieron la competencia legal que tenía Costas para regular los servicios privados que ocupan la playa como por ejemplo la actividad de las escuelas de surfing. También acometerán el problema que hay con las calvas de arena en algunas zonas de la playa frente a la acumulación excesiva de litoral en otras. «La Universidad nos dice que hay que mover la arena sin sacarla del sistema», explicó Ramírez. El edil también aseguró que el «mobiliario urbano se puede mejorar» y que se está reuniendo con los «operadores de la playa», empresas, colectivos y usuarios, para conseguir, «con el consenso de todos» una playa de Las Canteras del siglo XXI.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=459394

No hay comentarios:

Publicar un comentario