Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 30 de marzo de 2017

NOTAS DE PRENSA DE TELDE



La defensa jurídica del Ayuntamiento, presente en el Pleno ordinario de este viernes
  • Los expedientes 5/2017 y 6/2017 -en los que la Asesoría Jurídica trabaja desde hace un año-, tienen como finalidad abonar facturas pendientes de 2013 y 2014 a nueve letrados y procuradores y con ello garantizar la continuidad de la defensa jurídica externa del Consistorio
 El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Telde tratará este viernes un asunto que podría suponer otro paso más en la correcta defensa jurídica de la Institución, que el Gobierno local ha marcado como prioridad desde el comienzo del actual mandato.
Así, en la parte decisoria de la convocatoria, entre otros asuntos, se incluyen el Reconocimiento Extrajudicial de Créditos 05/2017 y el 06/2017, que permitirá el abono de facturas pendientes a una serie de letrados que han prestado servicios jurídicos a la Corporación, correspondientes todas a las anualidades 2013 y 2014.
La figura del reconocimiento extrajudicial de crédito permite pagar cantidades que el Ayuntamiento adeuda, salvaguardando a la Institución de posibles demandas de los acreedores, así como evitando el pago de intereses y costas. En este caso, además, permitirá que los profesionales en cuestión sigan desempeñando su función cuando así lo necesite y lo requiera el Consistorio, circunstancia esta de relevancia pues la labor de los abogados externos a la Asesoría Jurídica –fórmula esta utilizada por el Ayuntamiento de Telde durante décadas- ha posibilitado que la Administración local salga airosa de determinados litigios de importante cuantía.
Valga como ejemplo un prestigioso abogado, especialista en casación y que defiende al Ayuntamiento de Telde en los procesos ante el Tribunal Supremo, y que lo representa también en procesos de envergadura como los relacionados con las expropiaciones, los Multicines Telde o el litigio con la empresa Promociones Industriales Canarias, en el que una reciente resolución otorga la razón al Consistorio y lo exime de pagar casi 10 millones de euros.
Además, el alto número de asuntos abiertos en los Tribunales que mantiene el Ayuntamiento hace que sea perentoria la participación de servicios jurídicos externos, conjugándolos con la Asesoría Jurídica municipal e igualmente, ante la falta de recursos de esta, con un servicio general también externo para el que el Ayuntamiento ya prepara un concurso público.
Los expedientes 05/2017 y 06/2017 que irán al Pleno de este viernes 31 de marzo y en los que desde la Asesoría Jurídica se lleva trabajando desde hace prácticamente un año, reconocen las deudas contraídas con hasta nueve letrados y procuradores, y en caso de aprobación supondrían cumplir el primer trámite para luego proceder al abono de dichas facturas pendientes.



Treinta y cinco carrozas participarán este sábado en la cabalgata del Carnaval de Telde
  • La fiesta infantil se celebrará ese mismo día a partir de las 11.00 horas con la actuación de Chiquilladas, personajes de Disney y varias escuelas de baile
La cabalgata del Carnaval de Telde contará este año con 35 carrozas, 14 más que en la pasada edición, que acompañarán a cientos de mascaritas por las calles del municipio este sábado, a partir de las 18.00 horas, según informa el concejal de Festejos, Juan Martel.
Los responsables de este vehículo se reunieron este martes con representantes de Festejos, la Policía Local, Protección Civil y la empresa de seguridad Sarge para sortear el orden de salida en la comitiva y conocer los detalles del plan de autoprotección elaborado para este evento multitudinario.
El desfile de mascaritas comenzará en las Ramblas de Pedro Lezcano Montalvo, a las 18.00 horas, y concluirá horas más tarde en el auditorio del parque urbano de San Juan, donde se oficiará el Entierro de la Sardina. El recorrido incluye las calles Ocho de Marzo, Poeta Pablo Neruda, la Avenida del Cabildo (carril de bajada), Rotonda de El Roque, Avenida del Cabildo (carril de subida), Inspectora Farmacéutica María del Pino Suárez López, Rotonda del Chorrillo, Ciega, Los Sabandeños y Luis Doreste Silva.
La celebración de la Cabalgata conlleva la limitación de aparcamiento en las calles que forman parte de la trayectoria de la comitiva desde las 9.00 horas de este sábado hasta la finalización del coso.
Fiesta infantil
Por otro lado, el edil recuerda que este sábado se celebrará la Fiesta Infantil en el auditorio José Vélez del parque urbano de San Juan, a partir de las 11.00 horas. El espectáculo, que estará presentado por Toni Pérez, contará con la actuación de Chiquilladas, personajes de Disney y varias escuelas de baile infantil.



El periodista José Naranjo ofrecerá una charla a los escolares del municipio acerca de la situación de la infancia en África
  • La conferencia se celebrará el 6 de abril en el teatro municipal para conmemorar el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil
 El periodista teldense José Naranjo, Premio Canarias de Comunicación 2016, ofrecerá el jueves 6 de abril, a las 9.30 horas, una conferencia a los escolares del municipio acerca de la situación de la infancia en algunos países de África, continente donde desarrolla actualmente su labor informativa.
Con esta actividad las concejalías de Solidaridad y Juventud, dirigidas por Marta Hernández y Abraham Santana, pretenden contribuir a la concienciación social del alumnado de Telde con motivo del Día Mundial Contra la Esclavitud Infantil, que se celebrará el próximo 16 de abril.
José Naranjo acercará a los escolares que asistan a la conferencia en el teatro municipal Juan Ramón Jiménez la realidad que vive la infancia en algunos países del continente africano debido a las crisis económicas o bélicas, como es el caso de los menores que se ven forzados a mendigar para sobrevivir o los niños soldados.



Trece candidatos se subirán a sus plataformas este viernes en la Gala Drag Queen de Telde
  • Televisión Canaria retransmitirá en directo el espectáculo que estará presentado por Dani Calero y Wendy Fuentes
  • El acto contará con la actuación de DcS, Salva Ortega, Xany Recco, Jake & Billy, y los drags Sethlas y Vulcano
- Trece candidatos se subirán este viernes a sus plataformas para optar al título de Drag Queen Telde en la gala que se celebrará en el auditorio José Vélez del parque urbano de San Juan, que será retransmitida en directo por Televisión Canaria a partir de las 21.30 horas.
El concejal de Festejos, Juan Martel, dio a conocer este martes los detalles de este espectáculo junto a su directora, Thania Gil, y los presentadores de la gala, Dani Calero y Wendy Fuentes, que prometieron una velada llena de sorpresas.
La gala, con una duración de algo más de dos horas, constará de tres bloques e intentará trasladar a los espectadores a Cuba, el país caribeño que inspira las carnestolendas teldenses. Los trece candidatos que optan al cetro, por orden de salida, son Aruba (¡Mutación en San Juan!), Ziben (Seres de Otro Mundo), Khairos (Coraje, Fuerza y … Valor? El tuyo cariño), Múlciber (El conejo me dejó como una perra), Grimassira Maeva (Ponpón), Owen (¡Alto, Alto!, ehh! que no tengo la culpa de ser rematadamente loca), Eneas (Desde el Inframundo hasta Telde llegué y divina me quedé), Quiron (Con una pizza de amor, sexo y ternura), La Tullida (Aunque la bella se vida de seda marica se queda), Eiko (¿Estamos locos o qué?), Acrux (Cuando el cuerpo baila, la mente descansa, Telde te invita a bailar conmigo), Frenchy Morgana (Almejas buscan cigala para formar una paella revoltosa) y Noa (¡Arriba Mari…neros!).
Por otro lado, Juan Martel anunció que fuera de concurso actuarán también el ganador del certamen de Las Palmas de Gran Canaria, Drag Sethlas, y el vencedor de la pasada edición teldense, Vulcano.
Artistas latinos
La Gala Drag de Telde contará además con la actuación de varios artistas latinos que forman parte del panorama musical internacional como DcS (Darlyn Cuevas, un dominicano afincado en Barcelona que fusiona la salsa, la bachata y el reggaeton con ritmos dance. Junto a él actuarán Salva Ortega, ganador de Menudas Estrellas y finalista en Bravo Bravísimo, y habitual en los programas televisivos; Xany Recco –tinerfeño autor de la canción del carnaval de Televisión Canaria-; y Jake & Billy, cubano y dominicano, respectivamente, que han actuado junto a Romeo Santos y Juan Magán, entre otros.
La directora de la gala y el concejal de Festejos explicaron que durante el evento participará más de un centenar de figurantes y se utilizarán 70.000 vatios de sonido y 600.000 de iluminación a través de leds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario