Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 25 de marzo de 2017

La policía local de La Aldea imparte una charla en el CEIP Cuermeja sobre seguridad vial, drogas y alcohol

Los alumnos de 4º, 5º y 6º han recibido una charla sobre la prevención en el consumo de drogas y alcohol. Se han tratado las consecuencias para la salud derivadas del consumo de drogas y alcohol, así como las consecuencias físicas, psíquicas y sociales, enfermedades, accidentes, violencia,etc... Otro tema tratado ha sido respetar y valorar la normativa que limita o prohibe el consumo de drogas y alcohol.
Ha sido importante además que se les haya explicado como responder de forma asertiva y responsable a situaciones de presión de grupos cuando les quieren incitar en el consumo de drogas y alcohol.
Los alumnos de infantil, 1º, 2º, y 3º han recibido una charla sobre seguridad vial, mediante vídeos e imágenes.
La charla estaba dirigida a interiorizar las normas y consejos que aplicarán en su día a día, en relación a su entorno físico. Ha estado enfocada a que conozcan la calle y cómo desplazarse por ella acompañados, saber cruzar y caminar por sitios seguros, conocer los sitios cerrados sin tráfico y seguros para jugar, adquirir conductas adecuadas para ir en guagua o en el coche familiar.
La actividad concluyó con juegos en el patio del centro,  relacionados con la seguridad vial, donde no faltó la presencia  del coche de policía.
Los alumnos respondieron y participaron con muchas preguntas e interés.
Desde el equipo pedagógico de el CEIP Cuermeja agradecieron la colaboración con esta charla de la policía local de la Aldea en el centro del policía local Javier Ramos y la labor de la policía en el municipio de La Aldea.
http://www.infonortedigital.com/portada/educacion/item/55330-la-policia-local-de-la-aldea-imparte-una-charla-en-el-ceip-cuermeja-sobre-seguridad-vial-drogas-y-alcohol

No hay comentarios:

Publicar un comentario