Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 28 de marzo de 2017

IUC TELDE COMUNICADO DE PRENSA, VERTEDERO INSULAR EN LE POLÍGONO INDUSTRIAL DEL GORO

Foto de perfil de Iuc Telde
  

Izquierda Unida Canaria en la Ciudad de Telde, una vez más se hace eco de la dejadez de las administraciones públicas de este municipio en materia medioambiental y pone en conocimiento del SEPRONA de la GUARDIA CIVIL, los vertidos de residuos sólidos que se están realizando en El Lomo La Guinea en el municipio de Telde.

Debemos recordar que este barrio Teldense fue durante muchos años uno de los vertederos ilegales mas grandes de la isla, donde ninguna administración publica hacia nada por su cierre y rehabilitación de la zona, acumulándose toneladas de basura en un entorno natural y paisajístico con especial belleza.

Hace ya algunos años y debido a la sensibilización de la ciudadanía así como al obligado cumplimiento de normativas Europeas se toma cartas en este asunto y se para el vertido además de realizar algunas labores de regeneración del entorno.

Cual es nuestro malestar al constatar que de nuevo este entorno natural sea un vertedero ilegal siendo el objetivo de desaprensivos que prefieren cargarse nuestra bonita tierra en lugar de tirar sus residuos en los puntos limpios.
 Que además se suman a los vertidos que recientemente vienen apareciendo en la Carretera de Piletas a Ojos de Garza o en el Polígono Industrial del Goro.

Por ultimo decir que desde Izquierda Unida Telde vamos a iniciar una campaña “Telde Limpio” donde cualquier ciudadano anónimo puede dejarnos en nuestro correo “teldeiuc@gmail.com” o en nuestras redes sociales denuncias de vertidos de cualquier índole, que nosotros cursaremos ante las autoridades competentes, además de las denuncias en los medios de comunicación. Con la finalidad de conseguir entre todos una ciudad sostenible  y  con un entorno natural limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario